CARRERAS EN UNIDEG


LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 

Tiene como objetivo formar profesionales orientados a guiar a las empresas y organizaciones al logro de sus objetivos mediante la coordinación del trabajo de equipo, el adecuado uso de la autoridad y responsabilidad con capacidad de tomar decisiones en forma eficiente, así como en la aplicación, adaptación e innovación de aspectos de calidad, productividad, mejora continua y optimización de recursos disponibles. Poseedor de una visión estratégica y de una actitud emprendedora que le permitan enfrentar los retos propios de su campo profesional.
 
Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Administración será capaz de crear, coordinar, gestionar y dirigir el capital humano, los recursos monetarios, materiales y técnicos de cualquier organización, haciendo uso de software administrativo-contable. Además será capaz de desempeñarse en niveles gerenciales y ejecutivos, creando e innovando modelos de negocios.



INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELEMÁTICA


Tiene como objetivo formar profesionales perfectamente preparados en las áreas de computacionales, informáticas, sistemas y telecomunicaciones. Estos profesionistas son formados para desarrollar sistemas de transmisión y procesamiento de información, que permitan aumentar la productividad, desarrollar la automatización de procesos y en general lograr el desarrollo, mantenimiento, selección y aplicación del software, hardware y redes.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Telemática será capaz de resolver las necesidades de administración de la información de una organización, con respecto a su creación, coordinación, modificación, almacenamiento, seguridad y recuperación. Podrá diseñar, administrar y evaluar proyectos informáticos, desarrollar programas de capacitación, administrar recursos informáticos, desarrollar sitios Web, etc. Y tendrá la capacidad para desempeñarse en niveles gerenciales y ejecutivos relacionados con su campo profesional.





INGENIERÍA INDUSTRIAL 


Tiene como finalidad formar personas con las competencias profesionales necesarias para desempeñarse en el sector industrial y de servicios, donde se requieran conocimientos de manejo de personal, maquinaria, metodologías, estrategias y nuevas tecnologías, con la finalidad de mejorar la efectividad en los sistemas de producción. Esta carrera enfatiza la formación en diseño, planificación y control de sistemas de producción, así como en la enseñanza de técnicas de evaluación, optimización de sistemas, nuevos proyectos que integran un profesionista productivo y actualizado.


Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Ingeniería Industrial contribuye, en los espacios donde se desempeñe laboralmente, a la optimización de recursos enfocados a la productividad y la calidad en organizaciones tanto de bienes como de servicios. Capaz de desempeñarse en diversas empresas para diseñar, integrar, controlar y mejorar sistemas productivos, mediante planes estratégicos e implementación de mejoras tecnológicas.

Los profesionistas en esta carrera son formados para desarrollar competencias enfocadas al aseguramiento de la satisfacción del cliente y alcanzar los objetivos mercadológicos de empresas de cualquier giro. Además desarrollará conocimientos teóricos y prácticos de los procesos que intervienen en la comunicación comercial para aplicarlos en los programas mercadológicos. 





MERCADOTECNIA


Este tipo de profesionistas aprenderán a instrumentar planes estratégicos encaminados a promover productos o servicios para incrementar el beneficio del consumidor y de la empresa, enfrentando las necesidades de competencia nacional e internacional.


 Perfil de Egreso

El egresado de la carrera en Mercadotecnia podrá desempeñarse como diseñador de estrategias de comercialización, establecimiento de técnicas de venta o conceptos asociados que aseguren el crecimiento de una empresa y la satisfacción del cliente. Además podrá actuar como asesor de mercadotecnia, asesor en la administración de los canales de distribución, estratega publicitario, creador de productos, investigador de mercados, así como, gerente de mercadotecnia o comercialización.